Una norma europea sobre emisiones es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos nuevos vendidos en los Estados Miembros de la Unión Europea. Las normas de emisión se definen en una serie de directivas de la Unión Europea con implantación progresiva que son cada vez más restrictivas.
Actualmente, las emisiones deoxido nitroso (NOX), hidrocarburos (HC), monoxido de carbono (CO) están reguladas para la mayoría de los tipos de vehiculos, incluyendo autos,camiones, trenes tractores y máquinas similares, pero excluyendo los barcos de navegacion maritima y aviones.
Actualmente en Argentina de poco se toma conciencia sobre las mismas pero al no destinar fondos para que se cumplan se "saltean" por asi decirlo normas aun no cumplimentando con la V
Existen las normas:
III - Se exige la bomba inyectora y el command rail en los mismos.
IV - Se propone utilizar la recirculacion de gases de escape.
V - Utilizacion eficiente del cumbustible con urea (todavia no llego a la Argentina).
Tabla que muestra el avance de las normas Euro.