jueves, 25 de octubre de 2012

Pivot Central

Los sistemas de pivote central riegan superficies de grandes dimensiones de forma circular. Se emplean en sitios donde el agua es un factor fuertemente limitante. También en campos donde se desea aumentar la eficiencia del riego, aprovechando mejor el agua y aumentando fuertemente los rendimientos de los cultivos. La eficiencia en el riego por pivote es de un 85% a 90%.Es un sistema que se adapta a las ondulaciones del terreno(este no necesita ser plano), suelos con hasta 30% de pendiente.
en este pueden implementarse los agroquimicos que implementaremos en el cultivo, podremos modular la presión y cantidad de milimetrage diario, según lo que requieran los suelos.
Los puntos débiles de este sistema son la disponibilidad de agua, tomando en cuenta si sera rentable en el tiempo, debido al cono que se generaría ( llamando "cono" al lugar donde queda sin disposición de agua) pudiendo afectar a vecinos. También estos sistemas tienden a dañarse masivamente ante agentes corrosivos (como urea y ácido fosfórico).
Por lo tanto se debe pensar bien antes de elegir este sistema de riego para nuestro campo.

imágenes:








videos:

http://www.youtube.com/watch?v=_bmYeKlriVg

viernes, 5 de octubre de 2012

Justa del saber 2012

Los días 28 y 29 se desarrollo en nuestra escuela de Coronel  Pringles el certamen de Justa del saber organizado por CREA.
Ellos nos asignaron un campo base sobre el cual un grupo de alumnos y profesores lo modificamos y tratamos de poder aprovechar el máximo potencial del mismo con tecnología y así presentar un informe con power-point que 5 chicos expusieron ante un jurado de CREA, obteniendo el primer premio.

En cuanto a maquinarias se trato con el profesor Bertoli cuales serian las mejores comprar , por el cual compramos un tractor de 120hp para el feed lot y se decidio no comprar equipo de siembra porque era un gasto  mayor en base a la cantidad de hectareas que teniamos, por lo que se decidio contratar el servicio.
Ademas se compro un riego de 150mts que en otro post detallaremos.